ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TECNICOS
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17. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 17 de 20 . Se aplicara el párrafo anterior cuando las Autoridades Sanitarias (COFEPRIS) revoquen el Registro Sanitario de los medicamentos que hayan resultado adjudicados, el servidor público responsable de la verificación del cumplimiento del contrato, la persona en cargada del almacenamiento, logística y abasto , el ÁREA REQUIRENTE o quien esta designe solicitará la recolección de los medicamentos en el domicilio que para tal efecto señale, sin costo alguno para el ORGANISMO , la cual deberá concluirse en un plazo no mayor a 10(diez) días hábiles contados a partir de su notificación vía correo electrónico. En los casos que el PROVEEDOR no realice la recolección de los Bienes defectuosos y/o con vicios ocultos o por revocación del Registro sanitario, el servidor público responsable de la Verificación del Cumplimiento del Contrato o el ÁREA REQUIRENTE o quien esta designe, procederá a la disposición final de los mismos de acuerdo con lo establecido por la legislación sanitaria y ambiental y aplicará lo señalado en el párrafo tercero del numeral 13 de este Anexo Técnico . 19. CALIDAD DE LOS BIENES Cuando la persona designada por el ÁREA REQUIRENTE o las unidades usuarias generen un reporte de farmacovigilancia o de eventos adversos y lo determinen procedente, el ORGANISMO podrán solicitar la realización de pruebas de funcionalidad y calidad por un laboratorio tercero autorizado por la COFEPRIS. Los costos de las pruebas correrán por cuenta y riesgo del PROVEEDOR . La evaluación de la calidad se efectuará conforme a lo establecido en la Ley General de Salud, en los artículos aplicables, conforme a lo establecido en la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos y sus Suplementos (aplicable de acuerdo con la fecha de f abricación del producto), en las normas oficiales mexicanas, normas mexicanas, normas internacionales, o a falta de éstas, de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante. A la Propuesta Técnica se deberá anexar escrito en el que manifieste que: “ De resultar adjudicado se comprometerá a realizar, cuando así se considere necesario y a solicitud del área requirente, en un plazo no mayor a cinco días hábiles posteriores a la notificación de la solicitud, las pruebas que acrediten la correspondencia de los resultados con las especificaciones, calidad del insumo y valores indicados en la farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, elaborados por un laboratorio de pruebas tercero autorizado por la COFEPRIS, obligándose a hacer entrega del resultado de la s mismas en un plazo no mayor a dos días hábiles posterior a su emisión, sin costo alguno para el área requirente ”. 20. GARANTÍA DE LOS INSUMOS De conformidad con los artículos 53, párrafo segundo, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 96, segundo párrafo de su Reglamento, el LICITANTE se obliga ante EL ORGANISMO a responder por la calidad de los bienes, por defectos de fabricación o empacamiento; obligación que podrá ser exigible durante la vigencia del contrato y hasta doce meses posteriores a la fecha de Entrega - Recepción de los bienes, lo cual se avalará con l a Garantía de Cumplimiento. Los LICITANTES deberán presentar carta compromiso de garantía, mediante escrito libre en hoja membretada al momento de la presentación de sus proposiciones .
20. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 20 de 20 . En aquellos casos en que las especificaciones declaren un método de análisis propio del fabricante, deberán adjuntar el método correspondiente, el cual deberá venir en hoja membretada, firmadas por el responsable de la emisión del mismo, indicando la fecha en que este entró en vigor y contener de manera enunciativa más no limitativa: o La totalidad de las pruebas efectuadas lote a lote para la liberación del mismo, y que permitan corroborar las características declaradas en la descripción del CNIS. o Indicar para cada una de las pruebas declaradas el intervalo de aceptación, el método de prueba propio del fabricante o referenciado a un método oficial (indicado en la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos y sus suplementos, normas oficiales mexicana s, internacionales, regionales, etc. El incumplimiento, por parte del PROVEEDOR , en la entrega de las tablas con los criterios para la atención de los accidentes en la red de frío de los medicamentos, especificaciones, métodos de prueba, sustancias de referencia y/o certificados de calidad emitidos por el fabricante, conforme se haya n requerido, en el plazo otorgado, generará que el ÁREA REQUIRENTE proceda a realizar las acciones legales correspondientes conforme a la normatividad que resulte aplicable. El PROVEEDOR que resulte adjudicado se compromete a responder, en cualquier circunstancia, por los defectos y vicios ocultos de los insumos contemplados en este Anexo 1, Carta de Requerimientos Técnicos , tanto durante el periodo de vigencia del contrato respectivo como a lo largo de la vida útil del producto. Este compromiso incluye el cumplimiento de las obligaciones de canje detalladas en el mencionado Anexo. Cabe destacar que el costo derivado del canje de insumos será sufragado íntegramente por el PROVE EDOR . El PROVEEDOR se obliga a responder por su cuenta y riesgo de los daños y/o perjuicios que, por inobservancia o negligencia de su parte, llegue a causar a las ÁREAS REQUIRENTES y/o terceros. TODOS LOS REQUISITOS CONTENIDOS EN EL PRESENTE ANEXO SON DE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA EL LICITANTE, EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE ELLOS SERA CAUSAL DE DESECHAMIENTO. NOMBRE PUESTO FIRMA ANTEFIRMA Dr. Juan Ramón Torres Márquez Sub - Director General Médico del ORGANISMO Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco Lic. Lucía Lorena López Villalobos Directora De Operaciones del ORGANISMO Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco
15. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 15 de 20 . o Copia de la LICENCIA SANITARIA (Legible) aplicable para los medicamentos a que se refieren a los Grupos I al VI, de la clasificación para su venta y comercialización del artículo 226 de la Ley General de Salud, que especifiqué las líneas de fabricación aut orizadas en caso de ser fabricantes, y en caso de ser distribuidores, la licencia sanitaria de almacén de medicamentos del grupo mencionado . o Copia del Aviso del Responsable Sanitario actualizado, presentado ante COFEPRI S, con sellos legibles o el número de ingreso del trámite en comento. o Para el caso de medicamentos con patente conforme al Artículo 167 BIS del Reglamento de Insumos para la Salud, EL LICITANTE debe presentar: copia legible de los documentos con los que se acredite que posee la titularidad o el licenciamiento exclusivo de patentes, derechos de autor, u otros derechos exclusivos, como son los registros, acuerdos comerciales, autorizaciones, desig naciones, contratos de licenciamiento y/o posesión, registrados ante las autoridades nacionales competentes. 15. CADUCIDAD DE LOS INSUMOS Los medicamentos ofertados deberán contar con una fecha de caducidad mínima de 14 meses contados a partir de la entrega material y efectiva de los medicamentos a “ EL ORGANISMO ”. Dichos meses se contabilizarán como meses completos de 30 días y no como meses calendario. En caso excepcional que los medicamentos surtidos tengan una vigencia menor a 14 (catorce) meses y hasta con 9 (nueve) meses, El LICITANTE deberá entregar una carta compromiso de canje, denominada CARTA CANJE, en la cual se obligue a canjear por otro igual en clave, calidad, cantidad y marca dentro del plazo establecido en el numeral 13 DEVOLUCIÓN, sin costo ni cargo alguno para el ORGANISMO , aquellos bienes que no sean consumidos dentro de su vida útil. Únicamente podrán entregar medicamentos con caducidad menor a 14 (catorce) meses cuando se acredite con el registro sanitario otorgado, que los medicamentos tienen una vida útil menor a partir de su fecha de fabricación, debiendo presentar de manera invariable carta compromiso de CANJE. 16. CANJE Y DEVOLUCIÓN DE LOS MEDICAMENTOS El canje o devolución será sin costo alguno para el ORGANISMO y aplicará para aquellos medicamentos que no sean consumidos dentro de su vida útil o para aquellos que, la persona responsable de la recepción, almacenamiento o logística o el servidor público responsable de la verificación del cumplimiento del contrato correspondiente, detecte n defectos o vicios ocultos en los medicamentos entregados, solicitarán mediante correo electrónico el canje de los mismos. El PROVEEDOR tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la notificación para realizar el canje de los INSUMOS por otros lotes que no presenten los defectos o vicios ocultos identificados, debiendo adjuntar el informe de resultados del análisis practicado por un laboratorio TERCERO AUTORIZADO por la COFEPRIS , en caso de que se detecte algún incumplimiento a las especificaciones solicitadas. El costo del análisis correrá a cargo del PROVEEDOR . El incumplimiento del plazo máximo para el canje o la falta de presentación del informe de resultados del análisis implicará la aplicación de las penalidades establecidas en e l contrato. De no cumplir con los plazos señalados en este apartado, se aplicará la pena convencional indicada en las bases de la CONVOCATORIA. Cuando el PROVEEDOR no realice el canje o la recolección de los BIENES defectuosos y/o con
16. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 16 de 20 . vicios ocultos, conforme a este apartado, el ÁREA REQUIRENTE procederá a la disposición final de los mismos de acuerdo con lo establecido por la legislación sanitaria y ambiental. En el supuesto anterior, para el caso de los insumos cuya disposición final sea la destrucción, el PROVEEDOR cubrirá el importe de los bienes defectuosos y/o con vicios ocultos, así como de la destrucción, a más tardar 10 días naturales posteriores a la solicitud por parte del ADMINISTRADOR DEL CONTRATO o a quien este designe . De no cumplir con lo anterior se considerará como pago en exceso y se procederá en los términos del párrafo anterior, tomando como base la fecha límite para el cálculo de los intereses del día siguiente a la fecha límite del pago. El PROVEEDOR , en caso de detectarse un evento adverso de farmacovigilancia o alerta sanitaria emitida por la COFEPRIS, deberá cumplir estrictamente con todas las disposiciones normativas que deriven de dicha alerta y asumirá íntegramente los costos de recolección o de strucción que se generen. La responsabilidad del PROVEEDOR se extiende a todos los lotes de insumos que sean objeto de la alerta sanitaria, independientemente de la fecha de entrega o recepción. El PROVEEDOR deberá cubrir los costos logísticos asociados a la recolección y destrucción de los insumos, incluyendo el transporte, el almacenamiento y la eliminación adecuada. El incumplimiento de las obligaciones establecidas en esta disposición implicará la aplicación de las penalidades establecidas e n el contrato. Cuando la COFEPRIS revoque el Registro Sanitario de los bienes que hayan resultado adjudicados, el ÁREA REQUIRENTE o a quien este designe solicitará al PROVEEDOR la recolección de los insumos en el domicilio que para tal efecto señal e, sin costo alguno para ésta, la cual deberá concluirse en un plazo no mayor a 10 (diez) días naturales contados a partir de su notificación. El PROVEEDOR es responsable de cumplir con el plazo establecido para la recolección de los insumos. En los casos que el PROVEEDOR no realice la recolección de los bienes conforme al párrafo anterior, el ÁREA REQUIRENTE procederá a la disposición final de los mismos de acuerdo con lo establecido por la legislación sanitaria y ambiental y aplicará lo señalado en el párrafo tercero de este numeral . El ORGANISMO , sólo aceptará los lotes de los medicamentos repuestos por motivo de canje o devolución con el documento que emita el organismo de Certificación o Laboratorio de Pruebas acreditado por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, que avale el cumplimient o de la Norma Oficial Mexicana, Norma Mexicana, Norma Internacional, Norma de Referencia o Especificación Técnica aplicable. 17. CARTAS COMPROMISO DE CANJE Los LICITANTES deberán entregar carta compromiso de canje de los medicamentos que no sean consumidos dentro de su vida útil, un plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la solicitud formal por parte del ÁREA REQUIRENTE , sin costo alguno para EL ORGANISMO . El documento será suscrito por EL LICITANTE o su Representante Legal, en papel membretado. 18. DEL RECHAZO Y DEVOLUCIONES DE LOS MEDICAMENTOS En caso de que los medicamentos entregados, sean defectuosos, faltos de calidad en general o tengan diferentes especificaciones a las solicitadas, el ORGANISMO podrá rechazarlos, ya sea que no los reciba, o los regrese por haber detectado el incumplimiento posterior a la recepción. En caso de haberse realizado el pago el PROVEEDOR se obliga devolver las cantidades pagadas con los intereses correspondientes, aplicando una tasa equivalente al interés legal sobre el monto a devolver, y a recibir a su costa lo s medicamentos que sean rechazados por el ORGANISMO .
9. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 9 de 20 . II. Los envases primarios y/o secundarios deberán contener la siguiente información sanitaria: a) La denominación genérica o l a denominación distintiva b) La declaración de ingredientes activos c) La identificación y domicilio del fabricante d) Las instrucciones para su conservación e) La fecha de caducidad f) El número de lote g) La dosis y vía de administración h) Las leyendas precautorias, incluyendo su riesgo de uso en el embarazo i) Las leyendas de advertencia j) Las especificaciones del organismo vivo que se utilizó para la preparación del medicamento y el nombre de la enfermedad a la cual se destina, de acuerdo con la nomenclatura internacional aceptada, cuando se trate de medicamentos de origen biológico de acción inmunológica. Cuando la información se exprese en otros idiomas, desde el país de origen deberá aparecer también en idioma español, cuando menos, con el mismo tamaño y proporcionalidad tipográfica, de acuerdo con la Norma correspondiente. k) En caso de ofertar medicamentos biotecnológicos además de lo señalado en los incisos anteriores los envases deberán incluir la siguiente información: • Nombre o razón social o denominación del fabricante y país de origen del biofármaco; • El lugar del envasado primario del medicamento biotecnológico, y • En su caso, nombre o razón social o denominación del importador. Los medicamentos biotecnológicos innovadores, deberán incluir en su etiqueta las siglas M.B. Los medicamentos biotecnológicos biocomparables deberán incluir en sus etiquetas las siglas M.B.B. En ambos casos, deberán incluir en sus etiquetas la Denominación Común Internacional, con independencia de la denominación distintiva. III. Incluir la Leyenda “Prohibida su venta”, “Propiedad del Sector Salud”. IV. Contener la clave del Compendio Nacional de Insumos para la Salud en el envase secundario, en caso de que el medicamento no contenga envase secundario deberá expresarse en el envase primario. La información señalada con anterioridad se deberá contener en el empaque de f á brica del producto. Se podrá n entregar los medicamentos procedentes del mismo lote o de más de un lote. Los medicamentos estarán sujetos a verificación y/o revisión en todo momento durante su entrega - recepción, con el objeto de validar las condiciones de entrega tanto para empaques, envases y cantidades, pudiendo ser rechazadas aquellas que no cumplan con la s mismas. Motivos por los cuales un producto no cumple en la inspección física por atributos. La siguiente lista es enunciativa más no limitativa : - Insumos sin documentación completa, ordenada y vigente.
13. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 13 de 20 . Normatividad a dar cumplimiento NORMA DENOMINACION APLICA: NOM - 177 - SSA1 - 2013 Establece las pruebas y procedimientos para demonstrar que un medicamento es intercambiable. Requisitos a que deben sujetarse los terceros autorizados que realicen las pruebas de intercambiabilidad. Requisitos para realizar los estudios de biocomparabilida d. Requisitos a que deben sujetarse los terceros autorizados, centros de investigación o, instituciones hospitalarias que realicen las pruebas de biocomparabilidad. No aplica para patentes Para todos los renglones de las partidas NOM - 257 - SSA1 - 2014 En materia de medicamentos biotecnológicos Para medicamentos biotecnológicos NORMATIVIDAD APLICABLE A TODOS LOS RENGLONES DE LAS PARTIDAS Ley General de Salud y su Reglamento en los artículos aplicables Reglamento de Insumos para la Salud Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos (FEUM) Vigente Compendio Nacional de Insumos para la Salud Reglamento publicidad de la Ley General de Salud, en Materia Ley de Infraestructura de la Calidad artículos 7, 64 y 73. Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos, Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos. Lo anterior con fundamento en el artículo 31 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrenda m ientos y Servicios del Sector Publico . 11. CUMPLIMIENTO DE NORMAS Para acreditar el cumplimiento de las normas mencionadas, EL LICITANTE como parte de su propuesta técnica deberá presentar: 11.1 Manifiesto de Cumplimiento de Normas MANIFIESTO DE CUMPLIMIENTO DE NORMAS , en hoja membretada suscrito por el Titular del Registro Sanitario o su R epresentante legal en México, de que los medicamentos ofertados cumplen con lo establecido en la Ley General de Salud, en la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos y sus suplementos, en las Normas Oficiales Mexicanas, Normas Mexicanas, Normas Internaci onales, señalando cuales le resultan aplicables y a falta de estas, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Infraestructura de la Calidad; o bien, deberán cumplir con las características y especificaciones requeridas en el presente Anexo Técnico, por la(s) clave(s) en la(s) que participe .
11. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 11 de 20 . 1) Presentar certificado de fumigación vigente en físico de la(s) unidad(es) en la(s) que transporta la ( s ) clave ( s ) de la(s) factura(s) a entregar. (Puede enviarse desde el momento de la validación de la documentación). 2) Presentar certificado de fumigación vigente en físico de las tarimas en caso de ser de madera. (Puede enviarse desde el momento de la validación de la documentación). 3) Presentar gráfica de temperatura cuando se entregue medicamento de red fría. 4) Para los insumos que requieren RED DE FRIO: a. Deberán ser transportados en vehículos que garanticen la temperatura de los insumos y entregarlos en cajas (sin división), conforme a lo establecido en el artículo 17 fracción VI, del Reglamento de Insumos para la Salud . b. El fabricante, invariablemente deberá presentar el reporte de RED FRÍA (GRÁFICAS IMPRESAS), certificado de estabilidad, certificado de calibración de los equipos de medición utilizados durante todo el proceso de transportación; c. No se aceptarán los insumos cuyos reportes de la RED FRÍA no mantengan un registro puntual de la temperatura durante el periodo completo de transportación, así como tampoco aquellos reportes de RED FRÍA que activen alarmas que no correspondan a la tempera tura del producto, y/o a la temperatura externa, o temperaturas superiores e inferiores al intervalo autorizado, el personal del almacén o del lugar de entrega será el encargado de verificar y/o revisar la recepción de productos. Cabe resaltar que mientras no se cumplan con las condiciones de entrega establecidas en el presente Anexo, no se darán por recibidos y aceptados los bienes y se aplicará la sanción correspondiente. No se aceptará el mismo lote que se rechazó anteriormente . Los bienes deberán contener en los envases primarios, secundarios y empaques colectivos la siguiente leyenda: “Propiedad del Sector Salud” y “Queda prohibida su venta”. 9. PRUEBA S Y EVALUACIÓN A LOS INSUMOS En cualquier momento el ÁREA REQUIRENTE podrá solicitar la realización de pruebas de comprobación que estime pertinentes durante la vigencia del contrato, a efecto de constatar la calidad y especificaciones de los medicamentos. Cuando el ÁREA REQUIRENTE y/o las áreas usuarias de los insumos generen un reporte de farmacovigilancia o de eventos adversos y lo determinen procedente, podrán solicitar la realización de pruebas de funcionalidad y calidad por un laboratorio tercero autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en adelante COFEPRIS . La evaluación de la calidad se efectuará conforme a lo establecido en la Ley General de Salud, en los artículos aplicables, conforme a lo establecido en la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos y sus Suplementos (aplicable de acuerdo con la fecha de f abricación del producto). El LICITANTE junto con su proposición , deberá adjuntar ESCRITO LIBRE en el que manifieste: “Que de resultar adjudicado se compromete a realizar, cuando así se considere necesario durante la vigencia del contrato y a solicitud del ÁREA REQUIRENTE o usuarias de los insumos en un plazo no mayor a 5 ( cinco ) días naturales posteriores a
8. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 8 de 20 . deben cumplir los insumos del Anexo 1 Carta de Requerimiento Técnicos , comprometiéndose el PROVEEDOR a reponerlos, en término de 5 días hábiles posteriores a la notificación correspondiente. Durante la recepción, los medicamentos estarán sujetos a una verificación visual aleatoria, con el objeto de revisar que los mismos sean entregados de acuerdo con las condiciones solicitadas, considerando cantidad, empaques y envases en buenas condiciones. Si existiera alguna deficiencia en los insumos entregados, el ÁREA REQUIRENTE o quien esta designe requerirá el reemplazo de los medicamentos en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles posteriores a su notificación vía correo electrónico, de no suceder de esta manera la CONVOCANTE podrá aplicar las penas establecidas en las bases de la convocatoria y/o garantía de cumplimiento de contrato . No se tendrán por aceptados los medicamentos hasta que no se hayan validado las condiciones de entrega - recepción. 8. CONDICIONES DE ENTREGA A. EMPAQUES. La forma de empaque que se utilice de los medicamentos deberá garantizar la entrega en las condiciones óptimas de envase y embalaje, a prueba de humedad y de polvo, de tal forma que preserve la calidad y las condiciones durante el transporte y almacenaje. Los Empaques deberán conten er la siguiente información (según sea aplicable): o Número de procedimiento de compra o Clave del CNIS. o Denominación del Producto o Descripción completa del bien o Presentación o Cantidad (unidades que se contiene por empaque) o Número de determinación y/o lote o Fecha de fabricación o Fecha de Caducidad o Registro Sanitario del Producto o Forma de estima y estiba máxima o Razón Social, domicilio del fabricante o Origen de los insumos o La leyenda “PROPIEDAD DEL O.P.D. SERVICIOS DE SALUD JALISCO”. En caso de que los medicamentos requieran condiciones de almacenamiento y transporte especial estas deberán ser señaladas claramente en los marbetes y en idioma español. Los medicamentos por entregar deberán contar con su tapa o empaque con el sello de garantía del fabricante. B. ENVASES DE LOS MEDICAMENTOS I. En el envase primario o en el secundario de los medicamentos contratados por este ORGANISMO deberán diferenciarse de aquellos destinados o contratados por el sector privado.
18. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 18 de 20 . 20. 1. CARTA COMPROMISO DE GARANTIA CONTRA VICIOS OCULTOS En la cual, de resultar adjudicados, LOS LICITANTES se obligan a: o Responder en cualquier caso de los defectos, mala calidad y vicios ocultos de los insumos objeto del procedimiento de contratación, tanto durante el tiempo de vigencia del contrato como durante la vida útil del bien, debiendo cumplir con las obligaciones de canje precisadas en los términos y condiciones establecidos o Responder por su cuenta y riesgo de los daños y/o perjuicios que, por inobservancia o negligencia de su parte, llegue a causar al ÁREA REQUIRENTE y/o terceros. o En caso de revocación del Registro Sanitario, de Alerta Sanitaria y/o de Alerta en materia de Farmacovigilancia de los insumos entregados por EL PROVEEDOR , éste será responsable de cualquier daño o afectación al ORGANISMO y/o a sus usuarios, que por causas imputables a ellos cause el uso de los insumos objeto de contratación. 21. MODALIDAD DE CONTRATACIÓN Conforme lo establece el artículo 47 de la LAASSP y 85 de su Reglamento, el tipo de contrato a cantidades fijas , las cuales se detallan en el ANEXO DEL LISTADO DE MEDICAMENTOS SOLICITADOS del presente ANEXO 1 CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS. 22. PROGRAMACI ÓN DE ENTREGAS Las entregas de los medicamentos se deberán realizar por parte del PROVEEDOR conforme a lo siguiente: Primera Entrega Segunda entrega En un período comprendido entre el día hábil siguiente a la fecha de emisión y publicación del fallo y el 31 de julio de 2024 En un período comprendido entre el 01 de agosto de 2024 y el 15 de septiembre de 2024 Los períodos del calendario de entregas estarán sujetos a modificación por parte de la CONVOCANTE , quien podrá remitir la modificación a través de comunicado oficial . 23. ANEXO DEL LISTADO DE MEDICAMENTOS SOLICITADOS Se inserta archivo en formato editable Excel con el listado de medicamentos solicitados por el ÁREA REQUIRENTE . Requerimiento de medicamentos.xlsx 24. CERTIFICADOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN Los LICITANTES deberán presentar en su propuesta técnica copia simple del certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) vigente al momento de la presentación de la propuesta y cubrir los medicamentos solicitados
1. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 1 de 20 . Anexo 1 Carta de Requerimientos Técnicos. ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO INTRODUCCIÓN. El artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud” asimismo el acceso a los servicios de salud es un derecho humano y el OPD Servicios de Salud Jalisco funge com o el ente del poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que garantiza el acceso a dichos servicios. Es por eso , que, con el fin de hacer frente a la actual situación respecto a la prevalencia de enfermedades crónico - degenerativas , simultáneamente con la aparición de algunas enfermedades transmisibles emergentes o reemergentes que demandan un consumo continuo de medicamentos, en muchos casos por el periodo restante de vida. Para su tratamiento se hace necesario el uso de medicamentos para atender la demanda de servicios de salu d de la población sin seguridad social, el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, se propone adquirir los medicamentos para ser distribuidos en sus Unidades Médicas dependientes , conforme a lo siguientes términos . 1. GLOSARIO DE T É RMINOS Denominación Genérica, al nombre del medicamento, determinado a través de un método preestablecido, que identifica al fármaco o sustancia activa reconocido internacionalmente y aceptado por la autoridad sanitaria . Denominación Distintiva , al nombre que , como marca comercial , le asigna el laboratorio o fabricante a sus especialidades farmacéuticas con el fin de distinguirla de otras similares, previa aprobación de la autoridad sanitaria y registro ante las autoridades competentes . Envase Primario , a los elementos del sistema de envase que están en contacto directo con el i nsumo . Envase Secundario , a los componentes que forman parte del empaque en el cual se comercializa el i nsumo y no insumos para la salud . Insumos : Los medicamentos, substancias psicotrópicas, estupefacientes y las materias primas y aditivos que intervengan para su elaboración; así como los dispositivos médicos . Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos , al documento expedido por la Secretaría que consigna los métodos generales de análisis y los requisitos sobre identidad, pureza y calidad de los fármacos, aditivos, medicamentos y productos biológicos. 2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN Adquisición de Medicamentos para el OPD servicios de S alud Jalisco, de acuerdo con la establecido en este Anexo 1 Carta Requerimientos Técnicos y el Anexo del Listado de Medicamentos integrado. 3. ÁREA REQUIRENTE Y TÉCNIC A El área requirente siendo esta la Subdirección General Médica del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco, y al artículo 2, fracción III del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (RLAASSP), la
14. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 14 de 20 . Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, los LICITANTES deberán garantizar que los bienes que ofertan cumplan con las siguientes disposiciones normativas 12. REGISTROS SANITARIOS Y PRORROGAS De conformidad con lo dispuesto en el artículo 376 de la Ley General de Salud, los LICITANTES deberán adjuntar a su propuesta técnica, por cada renglón(es) que integre(n) la( s) partida (s) que oferte, copia legible del Registro Sanitario (anverso y reverso) vigente. El Registro Sanitario debe corresponder con la descripción y autorización para cada una de las partidas. No se aceptarán copias ilegibles, con tachaduras o enmendaduras . En el caso de ser la primera prórroga del registro, entregar Formato de Solicitud de Prórroga del Registro Sanitario, siempre y cuando haya sido presentada con cuando menos 150 (ciento cincuenta) días naturales antes de la fecha en que concluya la vigencia del registro, indicando número de entrada del trámite, y nombre del producto. Así como acuse de recibido del trámite sometido ante COFEPRIS. Para la segunda prórroga y sucesivas, se establece como requisito la presentación del FORMATO DE SOLICITUD DE PRÓRROGA DIGITAL O PAPELETAS SELLADAS (en caso de aplicar), debidamente acompañado del Registro Sanitario correspondiente. Además, se deberán adjuntar la s solicitudes emitidas de manera electrónica, especificando el número de entrada del trámite y el nombre del producto, así como el acuse de recibido del trámite presentado ante la COFEPRIS . La Constancia de Solicitud de Prórroga del Registro Sanitario debe haber sido entregada a más tardar 150 (ciento cincuenta) días naturales antes de la fecha de vencimiento de la vigencia del Registro Sanitario. El ÁREA REQUIRENTE podrá validar en cualquier tiempo durante el procedimiento de contratación y posterior a su adjudicación, los registros sanitarios con la COFEPRIS o en la página web : https://tramiteselectronicos02.cofepris.gob.mx/BuscadorPublicoRegistrosSanitarios/BusquedaRegistroSanitario.aspx En el caso de que la descripción del bien ofertado no se encuentre completamente detallada en el Registro Sanitario, EL LICITANTE deberá integrar como parte de su propuesta técnica la Información para Prescribir Reducida (IPP - R) y/o proyecto de marbete primario o secundario. En caso de revocación del Registro Sanitario de los medicamentos entregados por el LICITANTE adjudicado, este será responsable de cualquier daño o afectación al ORGANISMO , a los pacientes del ORGANISMO y/o usuarios, que por causas imputables a ellos cause el uso de los medicamentos objeto de la contratación. 13. CARTA DE RESPALDO Para bienes de origen nacional e internacional el LICITANTE deberá presentar una carta de respaldo del fabricante, misma que podrá ser suscrita por el titular del registro sanitario (representante legal) o Distribuidores Autorizados con Carta de Respaldo del Fabricante o Representante en México. 14. LICENCIAS, PERMISOS O AUTORIZACIONES EL LICITANTE deberá entregar como parte de su propuesta :
7. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 7 de 20 . o Presentar el certificado de fumigación vigente en físico para la(s) unidad(es) de transporte que llevan los medicamentos. Se permite enviar el certificado desde el momento de la validación de la documentación. o En caso de que las tarimas sean de madera, presentar el certificado de fumigación vigente en físico para las mismas. Se permite enviar el certificado desde el momento de la validación de la documentación. Medicamento de Red Fría o Si se entrega medicamento de red fría, presentar la gráfica de temperatura que monitorea el mantenimiento de la cadena de frío durante el transporte. Transporte Adecuado o El medicamento debe transportarse de acuerdo con las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución. Esto significa que debe estar: Entarimado , e mplayado , de fácil identificación . El PROVEEDOR debe cumplir estrictamente con todos los requisitos establecidos para la entrega de medicamentos. La CONVOCANTE se reserva el derecho de no aceptar la entrega si no se cumplen todos los requisitos mencionados. Los LICITANTES deberán considerar la transportación y protección de los medicamentos durante el traslado y las maniobras de carga y descarga en el andén del almacén central y/o los lugares de entrega, así como el aseguramiento de los medicamentos, cumpliendo con las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución hasta que estos sean recibidos de conformidad por el ORGANISMO . No se tendrán por aceptados los insumos hasta que no se hayan validado las condiciones de entrega - recepción del almacén a entregar. El área encargada de la recepción de los medicamentos o el ÁREA REQUIRENTE o quien este designe, podrán realizar en cualquier momento las devoluciones de estos , por considerar que no han sido cumplidos los requisitos y/o las condiciones de contratación. Los insumos que se entreguen deberán ser iguales a los indicados en el Anexo 1 Carta de Requerimientos Técnicos , ANEXO DEL LISTADO DE MEDICAMENTOS SOLICITADOS y en la Propuesta Técnica aceptada. 7. ACEPTACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS. Se deberán de entregar todos los medicamentos cumpliendo con los requisitos de calidad establecidos en la Ley General de Salud, Legislación Sanitaria y demás ordenamientos aplicables. Los medicamentos contratados del presente procedimiento serán aceptados y aprobados siempre y cuando cumplan con las especificaciones establecidas en esta CONVOCATORIA y sean entregados en tiempo, lugar y forma. Se entiende que el PROVEEDOR ha entregado los medicamentos, una vez que en la factura que emita el PROVEEDOR se plasme el sello del almacén y la firma del responsable de la recepción en el LUGAR DE ENTREGA . Cabe resaltar, que mientras no se cumpla con las condiciones de entrega establecidas en la presente CONVOCATORIA , el ORGANISMO no dará por recibidos y aceptados los medicamentos. El PROVEEDOR deberá entregar junto con los medicamentos la remisión o factura en la que se indique el número de lote, fecha de caducidad, número de piezas y descripción de los medicamentos, en su caso número de orden de reposición . Una vez recibida la totalidad de los medicamentos, se aceptarán o rechazarán por motivos de fallas de calidad, incumplimiento de especificaciones originalmente convenidas o incumplimiento de las especificaci ones técnica s que
2. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 2 de 20 . Dirección de Operaciones tendrá el carácter de área técnica, y serán los responsables de este anexo técnico y durante el procedimiento de contratación, así como también los responsables de responder en la junta de aclaraciones, las preguntas que sobre asp ectos técnicos realicen los LICITANTES. Los LICITANTES que participen en el presente proceso deberán de cumplir con características y especificaciones que se describen en este anexo técnico, para poder presentar una propuesta técnica y económica, de acuerdo con las necesidades del ORGANISMO . 4. DESCRIPCIÓN DETALLADA Y AMPLIA DE LOS INSUMOS Se establecen en el archivo adjunto ANEXO DEL LISTADO DE MEDICAMENTOS SOLICITADOS las cantidades mínimas y máximas por cada renglón de la(s) partida(s) objeto de la contratación. Los insumos a los que hace referencia este anexo están conforme a las claves y descripciones del Compendio Nacional de Insumos p ara la Salud (CNIS). Los LICITANTES podrán ser: Fabricantes, Titulares del Registro Sanitario o Distribuidores Autorizados con Carta de Respaldo del Fabricante o Representante Legal en México o Titular del Registro Sanitario , en caso de propuestas conjuntas, es suficiente con citar el nombre de una de las empresas integrantes. 5. PLAZO DE ENTREGA, LUGAR Y CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS MEDICAMENTOS La entrega de los insumos objeto de este proceso de LICITACIÓN deberá ser de acuerdo con los requisitos, características, calidad y especificaciones establecidas en el ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, en los términos de l ANEXO DEL LISTADO DE MEDICAMENTOS SOLICITADOS , bajo la estricta responsabilidad del PROVEEDOR , quien se asegurará de su adecuado transporte hasta su correcta recepción a entera satisfacción de la CONVOCANTE . Los medicamentos requeridos deberán cumplir con la descripción del Compendio Nacional de Medicamentos para la salud (CNIS), considera n do cantidad, empaques y envases nuevos sellados y en buenas condiciones. 5.1. CONTACTO PARA LA ENTREGA EL LICITANTE deberá designar un contacto oficial para la entrega de medicamentos mediante el escrito libre “ DATOS DE CONTACTO DEL LICITANTE ” . El escrito debe ser presentado en el marco del numeral 4.2. Requisitos Técnicos Obligatorios para la Evaluación Binaria que afectan la solvencia de la proposición, de la Convocatoria a la licitación . El contacto oficial deber ser una persona con la capacidad y autoridad para: o Recibir notificaciones (órdenes de compra, órdenes de canje, devoluciones, etc.). o Atender cualquier asunto relacionado con la calidad de los medicamentos contratados. o Realizar las acciones necesarias para asegurar la entrega oportuna y satisfactoria. Información del Contacto Oficial: El escrito "DATOS DE CONTACTO DEL LICITANTE" debe incluir la siguiente información del contacto oficial: · Nombre completo. · Teléfono de oficina (incluyendo número de extensión). · Cargo. · Número de celular. · Domicilio. · Correo electrónico.
19. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 19 de 20 . ofertado. A. Fabricantes o laboratorios nacionales : E l certificado de buenas prácticas de fabricación deberá ser emitido por la autoridad sanitaria del país o de laboratorio externo autorizado . C uando el certificado sea emitido por un laboratorio externo deberá incluir la referencia del certificado de análisis emitido por este . En caso de que el certificado de buenas prácticas de fabricación no se encuentre vigente, de conformidad con lo señalado en el OFICIO COFEPRIS - CFS - 167 - 2024 , el LICITANTE deberá presentar copia simple de la visita de verificación sanitaria para la certificación de buenas prácticas de fabricación (COFEPRIS - 01 - 029) en proceso de resolución, obtenida a través de la solicitud de prórroga, copia simple de los requerimientos formulados por COFEPRIS y el documento en donde se acredite la atención a ese requerimient o en los tiempos establecidos en el requerimiento, así como un manifiesto firmado por el representante legal del fabricante o el titular del registro sanitario en el que manifieste que su representada ha atendido en tiempo y forma los requerimientos formulados por la autoridad sanitari a presentes y futuros como seguimiento al proceso regulatorio. La CONVOCANTE podrá en cualquier momento verificar la información presentada por el LICITANTE en la COFEPRIS. B. Fabricantes o laboratorios de origen internacional : Para el caso de l certificado de buenas prácticas de fabricación de fabricantes o Laboratorios internacion a les , deberá ser emitido por la autoridad sanitaria del país de origen y estar vigente a la fecha de presentación y apertura de las proposiciones amparando los medicamentos solicitados en la convocatoria y contar con traducción simple al español. En el supuesto de que el certificado no se encuentre vigente a la fecha de presentación y apertura de proposiciones, el LICITANTE deberá presentar la información que acredite su vigencia , la solicitud de prórroga o el trámite de verificación sanitaria y/o la página web de la autoridad competente en la que se pueda verificar la vigencia de dicho certificado. 25. OTRAS C ONDICIONE S El ÁREA REQUIRENTE o TÉCNICA , podrá verificar a través del informe emitido por el Tercero Autorizado, el cumplimiento de los requisitos de calidad de los insumos , las muestras deberán ser repuestas por EL PROVEEDOR sin costo, cuando el ÁREA REQUIRENTE así lo solicite, por lo cual podrá solicitar al PROVEEDOR y Titular del Registro Sanitario, en cualquier tiempo, la entrega en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, lo siguiente: o Muestras de los insumos adjudicados para verificar el cumplimiento de los requisitos de calidad de los insumos y o Las especificaciones técnicas de calidad y métodos de prueba de los productos que no cuenten con normatividad oficial, así como las sustancias de referencia y las tablas con los criterios para la atención de los accidentes en la red de frío de los medicame ntos.
10. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 10 de 20 . - Insumos para la salud que no estén identificados. - Unidad de transporte con mal olor, claros de luz, filos, filtraciones, y/o materiales ajenos a los insumos. - Sin certificado de fumigación ORIGINAL de la unidad. - Cajas colectivas deterioradas (manchadas, mojadas o rotas, etc.) - Cajas colectivas sin identificación de su contenido y leyendas ilegibles. - Mezcla de productos o lotes en un solo empaque colectivo. - Contaminación visible en las cajas colectivas. - Discordancia entre envases ya sea colectivo, secundarios o primarios. - Textos o leyendas no adecuadas a la descripción. - Envases primarios, secundarios o colectivos rotos, o con etiquetas e impresiones ilegibles o sin ellas. - Diseño y fabricación o acondicionamiento inadecuado en envases primarios o secundarios. - Envases vacíos , rotos o deteriorados. - Caja o etiqueta incorrecta. - Envases primarios o secundarios sucios o manchados. - Envases con datos incompletos, faltantes o con escurrimientos. - Número de lote equivocado o ausente en envase primario o secundario. - Número de lote ausente o erróneo contra el que se tenga en el empaque secundario del producto y certificado analítico - Fecha de caducidad ausente o errónea contra la que se tenga en el empaque secundario del producto y certificado analítico. - Marca, denominación distintiva o genérica, registro sanitario, procedencia o fabricante diferente a la estipulada en su oferta, pedido y factura . - Productos que no correspondan a las especificaciones del pedido y Catálogo de insumos para la S alud respectivo. - Productos que sean alterados en su empaque original sin la autorización correspondiente. - Productos a los que se les borre leyendas del fabricante. - Bienes con características físicas con deterioro evidente tales como, color, textura, aspecto, presencia de partículas ajenas, sedimentos entre otros. - No se aceptarán insumos para la salud que estén boletinados. - No se permite entrega de producto a doble estiba en la unidad de transporte . - Cualquier detección de fauna nociva será rechazo total. - Incumplimiento con el horario de cita (tolerancia de 10 minutos máximo). - Presentarse en un estado inconveniente. - No traer insumo suficiente para realizar su traspaleo en caso de aplicar, playo y tarimas. - Sin maniobra suficiente. - Sin cita para su ingreso. La persona encargada del almacenamiento o abasto o el servidor público responsable de la verificación y aceptación de los medicamentos podrán realizar en cualquier momento las devoluciones de estos, por considerar que no han sido cumplidos los requisitos d e acuerdo con las condiciones de contratación establecidas ni las condiciones de entrega señaladas con anterioridad. TRANSPORTACI Ó N. El medicamento debe transportarse conforme a las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución, es decir, entarimado, emplayado y de fácil identificación.
12. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 12 de 20 . la notificación de la solicitud, las pruebas que acrediten la correspondencia de los resultados con las especificaciones, calidad del insumo y valores indicados en la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, elaborados por un laboratorio de pruebas “Ter cero Autorizado” por la (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) COFEPRIS, obligándose a hacer entrega del resultado de las mismas en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles posterior a su emisión ”, sin costo alguno para la CONVOCAN TE . En caso de detectarse irregularidades, el contrato(s) del PROVEEDOR ( e s) de que se trate podrá ser rescindido (s) y hacerse efectiva la garantía de cumplimiento correspondiente. En caso de que el ÁREA REQUIRENTE o las áreas usuarias de los insumos presenten problemas de calidad, el PROVEEDOR proporcionará las muestras correspondientes, para ser analizadas por un “Tercero Autorizado”, los costos derivados de dichas pruebas correrán a cargo del PROVEEDOR . Con la presentación de su propuesta acepta los LICITANTES aceptan los términos aquí establecidos. 10. NORMAS OFICIALES MEXICANAS Y NORMATIVIDAD QUE DEBEN CUMPLIR LOS MEDICAMENTOS Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, los LICITANTES deberán cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas según proceda y a falta de éstas, de las Normas Internacionales o en su caso, las NORMAS de referencia o especificaciones solicitadas, conforme a la Ley de Infraestructura de la Calidad , en los términos que continuación se indica: LEGISLACIÓN, NORMA O ESPECIFICACIÓN TÉCNICA QUE DEBEN CUMPLIR LOS INSUMOS Normatividad a dar cumplimiento NORMA DENOMINACION APLICA: NOM - 059 - SSA1 - 2015 Buenas prácticas de fabricación de medicamentos. Para todos los renglones de las partidas NOM - 072 - SSA1 - 2012 Etiquetado de medicamentos y de remedios herbolarios. Para todos los renglones de las partidas NOM - 073 - SSA1 - 2015 Estabilidad de fármacos y medicamentos, así como de remedios herbolarios. Para todos los renglones de las partidas NOM - 164 - SSA1 - 2015 Buenas prácticas de fabricación de fármacos. Para todos los renglones de las partidas NOM - 131 - SSA1 - 2012 Productos y Servicios. Fórmulas para lactantes, de continuación y para necesidades especiales de nutrición. Alimentos y bebidas no alcohólicas para lactantes y niños de corta edad. Disposiciones y especificaciones sanitarias y nutrimentales, etiquetado y m étodos de prueba. Para todos los renglones de las partidas NOM - 220 - SSA1 - 2016 Instalación y Operación de la Farmacovigilancia Para todos los renglones de las partidas
3. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 3 de 20 . La CONVOCANTE considerará a la persona designada por el PROVEEDOR en este escrito como contacto oficial. Toda la comunicación relacionada con la entrega de medicamentos y la gestión de asuntos relacionados con la calidad de los mismo se realizará a través de este contacto oficial . Las notificaciones podrán realizarse a través de los siguientes medios: Oficio entregado en el domicilio del PROVEEDOR o por vía correo electrónico al contacto oficial. El PROVEEDOR es responsable de la veracidad y actualización de la información del contacto oficial , por lo que debe comunicar cualquier cambio en los datos del contacto oficial a la CONVOCANTE (administrador del contrato) de manera oportuna. La falta de actualización de la información del contacto oficial puede generar retrasos o inconvenientes en la entrega de medicamentos y la gestión de asuntos relacionados con la calidad de los mismos, por consiguiente, la aplicación al PROVEEDOR de las penas convencionales establecidas en la convocatoria o la aplicación de la garantía de cumplimiento. El PROVEEDOR se obliga a comunicar cualquier cambio en los datos del contacto oficial, mediante escrito en papel preferentemente membretado firmado por su representante legal dirigido al ADMINISTRADOR DEL CONTRATO , en un plazo no mayor al día hábil siguiente de realizado dicho cambio. En caso de incumplir con la obligación de informar los cambios en el contacto oficial, el ÁREA REQUIRENTE o CONTRATANTE , no serán responsables, por las consecuencias, que por causa de dicha omisión afecte el cumplimiento del PROVEEDOR . Se entiende como canal oficial de comunicación para el ÁREA REQUIRENTE : a) El ADMINISTRADOR DEL CONTRATO . b) Persona que sea designada para tal efecto por el AREA REQUIRENTE. 5.2 PLAZOS DE ENTREGA Las entregas de los medicamentos se realizarán conforme a lo establecido en el ANEXO DEL LISTADO DE MEDICAMENTOS SOLICITADOS . La orden de compra o pedido se notificará al PROVEEDOR en el correo electrónico señalado por e ste en el escrito libre identificado con el nombre de “ DATOS DE CONTACTO DEL LICITANTE ” del numeral 4.2 Requisitos Técnicos Obligatorios para la evaluación Binaria que afectan la participación de la convocatoria a la licitación. Toda notificación realizada por la CONVOCANTE a la persona designada por el LICITANTE será considerada de carácter oficial. Las comunicaciones dirigidas al PROVEEDOR a través de la persona y el correo electrónico designados por este se considerarán notificaciones oficiales para todos los efectos legales , el cómputo del plazo de entrega se iniciará a partir de la fecha y hora en que el ÁREA REQUIRENTE O CONTRATANTE remita la notificación o comunicación de la orden de compra o pedido, El PROVEEDOR tendrá la obligación ineludible de enviar acuse de recibo a la entidad contratante, confirmando la recepción de la notificación. La falta de acuse de recibo no exime al PROVEEDOR de la responsabilidad del cómputo del plazo de entrega. El incumplimiento del plazo de entrega por parte del PROVEEDOR dará lugar a la aplicación de las penalidades
6. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 6 de 20 . compra correspondiente. El ORGANISMO no reconocerá para pago aquellas entregas que el PROVEEDOR realice sin el pedido / orden de compra correspondiente. Los medicamentos serán entregados con el certificado analítico de calidad traducido al español, así como la garantía que otorga el fabricante, la cual deberá contener vigencia y los sellos correspondientes de la empresa que provee el medicamento. Los LICITANTES deberán consider ar , la transportación y protección de los medicamentos durante el traslado y las maniobras de carga y descarga en el andén del almacén central y/o el (los) lugar ( es ) de entrega, así como el aseguramiento de los medicamentos, cumpliendo con las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución hasta que estos sean recibidos de conformidad por el ORGANISMO . No se tendrán por aceptados los insumos hasta que no se hayan validado las condiciones de entrega - recepción No se aceptarán insumos similares, distintos, equivalentes o alternativos a los que se indican en el presente Anexo 1. Carta de Requerimientos Técnicos / ANEXO DEL LISTADO DE MEDICAMENTOS SOLICITADOS , salvo que el ÁREA REQUIRENTE autorice y/o apruebe alguna modificación, de ser el caso bastará con oficio emitido por el titular del ÁREA REQUIRENTE o la persona que este designe , sin que medi e convenio modificatorio alguno. Es importante recalcar que cualquier modificación debe ser cuidadosamente evaluada y no debe afectar aspectos técnicos, concentraciones ni descripciones de los componentes de los medicamentos contratados. El área encargada o persona física o jurídica encargada de la recepción de los medicamentos podrá realizar en cualquier momento, las devoluciones de los mismos, por considerar que no han sido cumplidos los requisitos y/o las condiciones de contratación. Los insumos que se entreguen deberán ser iguales a lo establecido en el Anexo 1. Carta de Requerimientos Técnicos y Anexo Listado De Medicamentos Solicitados y en la Propuesta Técnica aceptada. 6. PROCESO PARA RECEPCIÓN A PROVEEDOR ES Para la entrega de medicamentos por parte de los PROVEEDO RES adjudicados, se requiere cumplir con los siguientes requisitos : 1. Documentación Validada: El PROVEEDOR debe contar con toda la documentación necesaria para la entrega de medicamentos, debidamente validada y aprobada por el o los responsables de la recepción de insumos . 2. Cita Asignada: El PROVEEDOR debe tener una cita asignada por el o los responsables de la recepción de insumos para la entrega de los medicamentos. 3. Documentos a Presentar el día de la Cita: Factura o Presentar la factura en tres (3) tantos. o La CONVOCANTE firmará y sellará únicamente los tres tantos de la factura. Certificados de Fumigación
5. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 5 de 20 . 5.3 LUGAR Y CONDICIONES DE ENTREGA Los medicamentos objeto del presente proceso licitatorio, deberán entregarse en el ALMACÉN CENTRAL del ORGANISMO , por el PROVEEDOR que resulte adjudicado de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas ( LUGAR DE ENTREGA), ubicado en Lago Tequesquitengo número 2600, Colonia Lagos del Country, Zapopan, Jalisco, México. El domicilio de entrega podrá variar de acuerdo con las necesidades de la CONVOCANTE , sin que esté se encuentre fuera del rango de 150 kilómetros a la redonda del lugar de entrega . Los insumos se deberán entregar de acuerdo con las características, requisitos y términos establecidos en el Anexo 1. Carta de Requerimientos Técnicos de la presente CONVOCATORIA , bajo la estricta responsabilidad del PROVEEDOR . La CONVOCANTE no aceptar á ningún costo extraordinario por la entrega de los insumos en el lugar de entrega o en los lugares señalados por la CONVOCANTE (dentro de los 150 kilómetros a la redonda del lugar de entrega), incluidos los costos que se generen por motivos de reposición o devolución de medicamentos. La entrega de los insumos se deberá realizar por el personal del PROVEEDOR en el lugar de entrega , quedando prohibida la entrega vía paquetería. En los casos que aplique, los medicamentos serán entregados por parte del PROVEEDOR , con el certificado analítico de calidad traducido al español, así como la garantía que otorga el fabricante, la cual deberá contener vigencia y los sellos correspondientes de la empresa que provee el bien, cada que se entregue un lote nuevo. La transportación y protección de los insumos durante el traslado y las maniobras de carga y descarga en el andén del lugar de entrega serán a cargo del PROVEEDOR , así como el aseguramiento de los insumos , hasta que estos sean recibidos de conformidad por el ORGANISMO . El ÁREA REQUIRENTE podrá solicitar cambios de domicilio de entrega, por lo que se notificará al PROVEEDOR con 4 días hábiles de anticipación a la fecha límite programada para la entrega, sin cargo extra para la CONVOCANTE. 5.4 CONDICIONES DE ENTREGA La entrega de los insumos objeto de este proce dimiento de LICITACIÓN se realizará de manera estricta conforme a los requisitos, calidad, características y especificaciones establecidos en el Anexo 1 Carta de Requerimientos Técnicos , en los términos de l ANEXO DEL LISTADO DE MEDICAMENTOS SOLICITADOS el cual forma parte integral del ANEXO 1 Carta de Requerimientos T écnicos . Las obligaciones del PROVEEDOR en materia de entrega de los medicamentos correrán a partir de l día hábil siguiente a la emisión, publicación y notificación del FALLO bajo la estricta responsabilidad del PROVEEDOR , quien se asegurará de su adecuado transporte hasta su correcta recepción a entera satisfacción de la CONVOCANTE . El ORGANISMO emitirá pedido (s) / orden (es) de acuerdo con las cantidades mínimas señaladas en el ANEXO DEL LISTADO DE MEDICAMENTOS SOLICITADOS y de ser el caso emitirá pedido / orden de compra para el resto de las entregas , sin que lo último represente una obligación de la CONVOCANTE . El PROVEEDOR únicamente podrá realizar entregas cuando cuente con el pedido / orden de compra emitido por el ORGANISMO , por lo que será bajo su responsabilidad y riesgo las entregas que realice sin el pedido / orden de
4. ANEXO 1. CARTA DE REQUERIMIENTOS TÉCNICO MEDICAMENTOS PARA LAS UNIDADES MÉDICAS DEL O.P.D SERVICIOS DE SALUD JALISCO Página 4 de 20 . convencionales establecidas en los numerales 8.3 "Determinación de las Penalizaciones" y 8.4 "Penas Convencionales por Atraso en Proporcionar los insumos ” de la convocatoria a la licitación, conforme a lo dispuesto en el artículo 53 de la LEY . El PROVEEDOR adjudicado tiene la obligación de cumplir con el plazo de entrega establecido en el ANEXO 1 Carta de requerimientos Técnicos , este anexo es parte fundamental del contrato y contiene información vinculante para ambas partes. A. Modificaciones al Plazo de Entrega El ORGANISMO tiene la facultad de modificar las fechas y cantidades de los medicamentos solicitados, siempre que lo haga por escrito . Existen dos vías para realizar estas modificaciones: 1. A través del ÁREA REQUIRENTE : En este caso, la modificación se notificará al PROVEEDOR por escrito, a través del ÁREA REQUIRENTE del ORGANISMO . 2. En la Orden de Compra o Pedido: L as modificaciones se notificarán al PROVEEDOR en la Orden de Compra o Pedido. Este documento oficial reflejará las nuevas fechas y cantidades acordadas, y será emitido por el área contratante del ORGANISMO . Esta facultad de modificar el plazo de entrega se basa en las necesidades del ORGANISMO para el correct o desempeño de sus funciones y acciones , quien podrá ajustar el plazo de entrega en función de cambios en sus requerimientos o imprevistos que surjan durante la ejecución del contrato. Toda Orden de Compra no surtida dentro del término establecido para ello, podrá ser aceptada, sin que exima al PROVEEDOR de la aplicación de las penalizaciones establecidas en el numeral “8.3 Determinación de las penalizaciones”, de la convocatoria a la licitación. B. Modificación de marca por parte del PROVEEDOR o El ÁREA REQUIRENTE podrá modificar la marca de los medicamentos ofertad os , siempre que se cumpla con los parámetros de calidad y requisitos establecidos en las bases de la licitación. o El PROVEEDOR podrá solicitar la modificación de la marca de los insumos ofertados, la solicitud de modificación deberá presentarse por escrito al ÁREA REQUIRENTE del ORGANISMO en hoja membretada firmada por el Representante legal. L a marca propuesta debe cumplir con los mismos parámetros de calidad y requisitos establecidos en las bases de la licitación , por lo que deberá anexar registro sanitario vigente de la marca a ofertar o en su caso la prórroga del registro sanitario , carta de apoyo del laboratorio de la marca a ofertar y certificado de buenas prácticas de fabricación en los términos establecidos en este Anexo; e n caso de aplicar, presentar carta de desabasto por parte de l fabricante y carta de apoyo del laboratorio de la marca a cambiar . o El ÁREA REQUIRENTE evaluará la solicitud del PROVEEDOR , considerando el cumplimiento de los parámetros de calidad y requisitos establecidos en las bases de la licitación, si la solicitud cumple con los requisitos, el ÁREA REQUIRENTE emitirá un comunicado por escrito aprobando la modificación de marca . o En caso de que la solicitud no cumpla con los requisitos, se notificar á a través del correo electrónico designados por el PROVEEDOR los motivos del rechazo. o La aprobación de la modificación de marca no se reflejará en una modificación al contrato bastará con el escrito mediante oficio emitido por el titular del ÁREA REQUIRENTE o quien este designe dirigido al PROVEEDOR .
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